Villa Garrote, el barrio que el Municipio de Tigre quiere ocultar

Vecinos y funcionarios acusaron al gobierno comunal de intentar desviar a turistas y vecinos para que no contemplen la realidad de uno de los barrios más carenciados del Distrito. “Se quiere ocultar la pobreza”, afirman.

23/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Buenos Aires 2.0

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

“Gire, calle sin salida. Cámara detecta infractores. Evite multas”, reza el cartel que es usado como portón de ingreso a Villa Garrote. Pese a lo que dice el cartel, la calle continúa por siete cuadras más, hasta el Río Luján, y atraviesa una de las zonas más pobres de Tigre.

De este modo, la gestión de Sergio Massa intenta multar a aquellos automovilistas que pasen esa barrera y accedan a una de las realidades más crudas del Partido. Los vecinos de Garrote, conocido por el Municipio como “Barrio Almirante Brown”, no tienen agua potable, no tienen calles, no tienen luminarias, no tienen cloacas. Allí se filmaron muchas de las escenas de la serie El Puntero.

Garrote está a pocas cuadras del Tigre turístico; linda con el río y con la “Ciudad Navegable” que sí promociona e invita a visitar Massa. Es la contracara del Tigre turístico.

El secretario de Espacios Públicos de la Provincia, Eduardo Aparicio, señaló que “la solución a los problemas de los más necesitados, no es el ocultamiento. Llama la atención que un Municipio que por un lado hace gala de su vía pública, por el otro, oculte un barrio entero”.

“Es una doble marginalidad, porque el gobierno local los abandona sin darles condiciones básicas para una buena calidad de vida y no los reconocen como vecinos de Tigre”, prosiguió el funcionario, mientras que el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella, explicó que “es evidente que el cartel busca desviar a los peatones y conductores para que no conozcan esa parte del Municipio, que tienen tantas carencias”.

Gianella agregó que “se quiere ocultar la pobreza que existe a cuatro cuadras del Parque de la Costa, con calles sin asfalto y viviendas sin cloacas ni agua potable, que también forman parte de Tigre”.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

CABA

14:07 | Sociedad

Corridas y represión en Congreso