Trata de persona: rescatan a seis mujeres tras allanamiento

Seis mujeres fueron liberadas en las últimas horas durante un allanamiento en un departamento del barrio porteño de San Cristóbal, donde eran obligadas a ejercer la prostitución.

22/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la División de Trata de Personas de la Policía Federal, quienes allanaron un departamento ubicado en Constitución 2101, donde liberaron a seis mujeres, cuatro paraguayas y dos argentinas, y detuvieron a una mujer paraguaya.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con cuatro habitaciones utilizadas para los encuentros sexuales, dos baños y un living con sillones que funcionaba como sala de espera.

Los efectivos fueron recibidos por la encargada, una mujer de 41 de nacionalidad paraguaya, quien fue detenida e imputada por el delito de trata de personas, en tanto las seis mujeres mayores de edad que brindaban el servicio fueron liberadas.

Dentro del lugar también se encontraba un cliente mayor de edad, y en el lugar se secuestraron preservativos, cuadernos con anotaciones de personas y números de teléfono, bebidas alcohólicas y llaves del lugar.

En conjunto con la Policía trabajó personal del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Dirección Nacional de Migraciones.

Estos profesionales se encargaron de realizar las entrevistas a las mujeres rescatadas, pero todas rechazaron el Programa de asistencia ofrecido, a pesar de haber indicios concretos que demuestran el delito de Trata de Personas.

Los uniformados contaron con el respaldo del personal del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y Dirección Nacional de Migraciones.

Interviene en el caso el Juzgado Federal N°5, a cargo de Norberto Oyarbide,