Abel Pintos se quedó con el Gardel de Oro

El bahiense se quedó con el galardón de Oro por su álbum “Sueño dorado”. Los otros gran ganadores de la noche fueron los Illya Kuryaki & The Valderrama que se llevaron cinco estatuillas.

22/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Cuando todas las apuestas daban como ganadores del máximo premio de la noche a los Illya Kuryaki, el cantante Abel Pintos sorprendió a todos. El Gardel del Oro quedó en sus manos  al igual que el premio a Mejor Artista Masculino Pop y canción del año por "Suelo Dorado", tema que también le da nombre a su disco.

El grupo Illya Kuryaki and the Valderramas también fue el gran ganador de la noche con cinco estatuillas por Mejor diseño de portada, Mejor grupo de rock, Mejor Videoclip, Mejor Ingeniería de Grabación y Producción del Año.

Además, alrededor de 200 artistas participaron del festejo en el Teatro Ópera y estuvieron nominados en las decenas de categorías que había. Entre los que ganaron estuvieron Ciro, con el mejor álbum de artista de rock con "27", Luciano Pereyra, como artista masculino de Folklore por "Con alma de pueblo", Karina, como artista femenina tropical por "Tiempo de cambio", Violetta, como banda de sonido de televisión/cine, y Rosario Ortega, como nuevo artista pop por el disco "Viento y Sombra".

Por su parte, la cantante y actriz Susana Rinaldi recibió el Gardel a la trayectoria y lo dedicó a los hombres de la cultura y a todos los músicos, luego de un sentido discurso. Mientras que una emocionada Mavi Díaz subió al escenario a recibir el Gardel que fue para la mejor colección de Catalogo que obtuvo la antología de su padre, el inolvidable Hugo Díaz.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Tres de Febrero

15:37 | Cultura

Llega el Festival de Teatro del Conurbano