Reclaman atención para los chicos contaminados por el Riachuelo

El representante de la Asesoría Tutelar General de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Moreno, denunció que el gobierno porteño no está “haciendo absolutamente nada” por los niños de las villas 21-24 con altos índices de contaminación de plomo en sangre.

21/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Moreno aseguró que “la perspectiva no es buena, no por la Cuenca sino porque el gobierno de la Ciudad no está haciendo absolutamente nada para superar la situación” de los jóvenes de las villas.

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) realizó un relevamiento que arrojó que el 25 por ciento de los chicos que viven en las orillas del Riachuelo tiene plomo en sangre, por lo que la Corte Suprema estableció que esas familias deben ser relocalizadas pero el gobierno porteño aun no cumplió la medida.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de ACUMAR, Antolín Magallanes, manifestó que el gobierno de Macri “lleva un gran retraso en las relocalizaciones, especialmente en las familias de la Villa 26 y la 21-24. Ellos mismos se comprometieron en audiencia pública a plazos que vencieron hace un año".


PODÉS SEGUIR LEYENDO...