Por la fuga de 13 presos , renuncia el director del Servicio Penitenciario

El director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel presentó hoy su renuncia indeclinable a su cargo, tras la fuga de 13 pesos del Complejo Penitenciario de Ezeiza.

20/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ezeiza

PALABRAS CLAVES

"Entiendo que soy el máximo responsable político y asumo la responsabilidad que me cabe por estos sucesos", expresó Hortel este mediodía, durante una conferencia de prensa en la que confirmó la fuga de 13 presos de máxima seguridad e informó que presentó su renuncia ante el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Además de presentar su renuncia, el funcionario ordenó el desplazamiento de seis celadores, cuatro jefes de turno, cuatro jefes de requisa, el jefe del módulo 3 (donde tuvo lugar la fuga), al directivo máximo del penal de Ezeiza, y otros agentes de seguridad. En total, son 20 los que dejarán sus cargos.

“Es un complejo de máxima seguridad, (la fuga) no pudo llevarse a cabo sin complicidades internas”, indicó Hortel.

En cuanto a la fuga, el renunciante contó que los presos “cavaron un boquete de 40 por 22 cm” y “tuvieron que romper casi 30 cm de hormigón para acceder a un túnel de un metro de profundidad y dos de longitud”, con esto lograron salir a la parte exterior del módulo, recorrieron 30 metros hasta el primer alambrado perimetral y después cruzaron otras tres delimitaciones.