Sobrevivientes de Cromañon piden una ley de reparación

Familiares de la víctimas se presentarán hoy en la legislatura porteña para promover una ley de reparación que los proteja y garantice el acceso derecho a la salud, el trabajo y la educación. La reunión será a las 11.

20/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

A partir de las 11, en la comisión de derechos humanos de la Legislatura porteña, sobrevivientes y familiares de las víctimas de Cromañon se reunirán para promover una norma que proteja los derechos básicos de estas personas.

La primera reunión tuvo lugar el pasado martes 18 de junio durante una particular reunión de comisión de DDHH en el salón Montevideo de la Legislatura Porteña, cuando los asesores de los diputados de los principales bloques políticos debatieron con victimas de Cromañón sobre las características de la nueva “ley de reparación”.

La misma busca principalmente, reglamentar de una vez por todas el pago de subsidios congelado en 600 pesos desde 2005, la asistencia médica , y aplicar políticas de inserción laboral y educativas, para familiares de víctimas fatales y víctimas sobrevivientes del siniestro sucedido el 30 de diciembre de 2005. 

Otro de los puntos es re confeccionar un nuevo padrón de beneficiarios de la ley para que puedan incluirse víctimas que jamás reclamaron, u otras que fueron dadas de baja arbitrariamente del padrón por el gobierno de la ciudad.