Señalizarán comisaría de Monte Grande como ex centro clandestino

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación anunció que el próximo viernes señalizará la Comisaría de Monte Grande, por su funcionamiento como centro de detención y tortura durante la última dictadura militar.

19/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

La señalización está prevista para este viernes, a las 11 de la mañana, en la comisaría ubicada en la calle Sofía T. Santammarina 474, en la mencionada localidad del partido de Esteban Echeverría, donde, de acuerdo a testimonios de sobrevivientes, fueron secuestrados y torturados hombres y mujeres perseguidos por el gobierno de facto.

El acto, organizado en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el municipio local, contará con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, además de familiares de detenidos-desaparecidos, ex presos políticos, organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas y sociales.

Durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) la comisaría de Monte Grande se encontraba bajo el control operacional del Primer Cuerpo del Ejército, cuyos responsables son juzgdos en el marco de esta causa.