Caso Ángeles: exhumarán el cuerpo para realizar nuevos estudios

La nueva junta médica convocada para el caso decidió realizar hoy la exhumación del cuerpo de a adolescente hallada muerta en el predio de CEAMSE, para revisar las lesionas que presenta en la columna y realizar nuevos estudios.

19/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Este requerimiento fue presentado el sábado ante el juez de la causa, Javier Ríos, para que el cuerpo de Ángeles sea trasladado en horario vespertino desde el cementerio Jardín de Paz, en el partido de Malvinas Argentinas, hasta la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, en Capital Federal.

El principal objetivo de esta resolución es hacer una revisión de los traumatismos y lesiones que presenta la víctima en la columna y servirá para verificar todos los estudios médico-legales que ya se efectuaron.

La nueva Junta Médica está compuesta por peritos de parte y oficiales, especializados en ginecología, tanatología, neumonología, clínica médica, anatomopatología, traumatología y diagnóstico por imágenes.

De acuerdo con el médico legista Adolfo Méndez, perito de la defensa de Jorge Mangeri, único imputado por el crimen, la decisión se tomó “de forma conjunta y no hubo disidencias”, durante la reunión de más de cinco horas que mantuvieron el sábado.

Por su parte, el Juez Javier Ríos exigió a los peritos precisar los detalles sobre la muerte de Rawson que permitan la reconstrucción del hecho, como las lesiones que ocasionaron su fallecimiento, las lesiones vitales y post mortem, para establecer si fue golpeada por el asesino, si estaba consciente, si fue estrangulada o si padeció agonía.

El plazo para presentar el informe definitivo es hasta el 26 de agosto.