Gutiérrez atribuyó la floja elección a la política del Gobierno nacional

El intendente consideró que los pocos votos cosechados por el kirchnerismo responden, en parte, a “temas nacionales que no podemos desconocer”. En ese sentido, requirió que el Gobierno “responda a estas demandas”.

16/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El jefe comunal ensayó una autocrítica durante el acto conmemorativo del 347 aniversario de la fundación de Quilmes, tres días después de la elección.

Allí, Francisco ‘Barba’ Gutiérrez felicitó a las fuerzas opositoras y exhortó a “trabajar para las elecciones definitivas siendo respetuosos, tolerantes y en un clima de tranquilidad, cordialidad y de paz”.

Sobre el resultado de los comicios, manifestó que “la ciudadanía se ha expresado, hay que tomar nota, trabajar y consolidar el rumbo que tenemos”, al tiempo que deslizó cuál fue una de las causas de la mala performance electoral: “Hay temas nacionales que no podemos desconocer”.

En esa línea, reclamó soluciones del Gobierno nacional, al referir: “Calculo que en los próximos días va a haber en ese sentido políticas que vayan en respuesta a esta demanda que expresó la ciudadanía argentina”.

“Hay un sector de la ciudadanía que nos acompañó hasta acá, pero que ahora dice ‘queremos mejorar esto que no está funcionando bien’. Nosotros somos parte del Gobierno nacional y tenemos que hacernos cargo de esto y transmitir lo que interpretamos que la ciudadanía ha expresado”, prosiguió.

Y concluyó: “Hay demandas por la seguridad, por la política económica, el impuesto a las ganancias, la política cambiaria; es decir, la gente que quiere viajar al exterior no puede estar pidiendo por favor que le cambien un dólar. Son cosas que hay que resolverlas”.