Descarriló un tren de la línea B en la estación cuestionada por los gremialistas

Uno de los trenes de la línea B de subterráneos descarriló hoy en la cochera de la recientemente inaugurada estación Juan Manuel de Rosas, una de las cuestionadas por los metrodelegados.

15/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Según informaron, la formación vacía se dirigía desde las cocheras hacia el andén para tomar servicio y era conducida por uno de los instructores de la empresa concesionaria Metrovías, detalle destacado por el secretario general adjunto de la Asocicación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia.

“Los trabajadores hace tiempo veníamos advirtiendo que estas cosas podían pasar y no vamos a prestar servicio en las nuevas estaciones (Rosas y Esteban Echeverría) hasta que sean seguras para trabajadores y pasajeros”, manifestó el sindicalista.

Segovia aseguró que “el problema es que no han instalado el sistema de comunicación que los trabajadores venimos señalando que falta ni han hecho mantenimiento en zonas como la cochera, que durante mucho tiempo estuvieron inundadas y cuya infraestructura se oxidó por completo”.

En cuanto al hecho, el delegado explicó que “en la cochera los celulares no tienen señal, entonces el conductor nunca se enteró que la aguja de cambio de vía no funcionó porque está toda oxidada y terminó descarrilando”.

Por su parte, Claudio Della Carbonara, uno de los metrodelegados de la línea B, anticipó: “Vamos a discutir con los compañeros en asamblea, en principio mantenemos la decisión de no trabajar en estos sectores porque las denuncias tienen consecuencias reales”.