Dueños de bares denuncian que el gobierno porteño los obliga a infringir la ley

El presidente de la Cámara de Bares y Pubs, Demián Españal, denunció que debido a las políticas del gobierno de la Ciudad están desapareciendo y que solo les queda “trabajar en la ilegalidad o pagar coimas”.

15/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Los comerciantes aseguran que el reclamo se debe a que se ven afectados por la legislación actual y la cantidad de “trabas” que el gobierno porteño les impone para lograr obtener una habilitación permanente.

Además, explicaron que el gobierno de Mauricio Macri lleva adelante una clausura “indiscriminada” de locales de la ciudad que no tienen dicha habilitación, según informó la Cámara de Pubs, Bares y Afine de Entretenimiento Nocturno.

Español explicó que les exigen que hagan “cientos de trámites para lograr, certificados, permisos, papeles de todo tipo, y cuando los presentás te piden otra cosa” y que por eso “no hay forma de conseguirla”.

Asimismo, el trabajador indicó que la única forma de lograr una certificación de manera definitiva es pagando un “combo”, el cual cuesta 100 mil dólares, que deben ser abonados al gestor y “en seis meses está todo listo”.

Finalmente, remarcó que “Hacen marketing con la bandera de Cromañón. Todos los fines de semana ponen las fajas de clausura haciéndole creer a la gente que la están cuidando. Pero en verdad alimentan un circuito de corrupción con el que están ahogando a los comercios y sus fuentes de trabajo”.