Un niño con con retraso fue golpeado por sus compañeros

Un escalofriante caso de bullying se detectó en las últimas horas en una escuela de Avellaneda, donde un alumno con retraso madurativo fue salvajemente golpeado por sus compañeros, quienes se encargaron de filmar el brutal ataque y subirlo a internet.

15/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

El hecho se registró en la Escuela N° 23 de la localidad de Wilde, que está ubicada en la intersección de las calles Ramón Franco y Bahía Blanca. La víctima fue identificada como Agustín, quien cursa el 3er. año de la Secundaria.

Dicha escuela hoy se hallaba cerrada por el asueto del día de Avellaneda. No obstante, SN Online pudo dialogar con un alumno que dio su versión de los hechos, y una docente que reivindicó la labor del cuerpo directivo y las maestras.

En este sentido, el menor manifestó: "Yo comparto sólo el recreo con él, porque vamos al mismo turno, pero no somos del mismo curso. Siempre veo que en el patio le pegan, le ponen la capucha de la campera y lo tiran al piso. También vi que lo encerraban en el baño", remarcó.

Asimismo, el niño dio un detalle escalofriante. "No se si es verdad, pero comentan que en un campamento los compañeros lo violaron, porque dice que le gustan los hombres", afirmó.
Por su parte, una docente del establecimiento, quien prefirió no dar su nombre, sostuvo que "es una población muy difícil pero trabajamos el doble para hacer funcionar la escuela, muchas veces sin recursos".

"Hoy en día -continuó la mujer- es muy difícil trabajar en docencia. Le das una orden al chico y te insulta, te faltan el respeto. Y no se puede hacer nada. Muchas compañeras terminaron lastimadas por los mismos estudiantes", aseveró.