Ishii atribuyó la derrota al enojo de la gente “con la gestión de Cristina”

El ex intendente definió la derrota en la Provincia como “una cagada a palos tremenda” y cuestionó ciertas desinteligencias en la campaña y el desarrollo de las elecciones que. ¿Se va al massismo con Urquiaga?

13/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Radio 10

MAS INFO SOBRE...

José C. Paz

PALABRAS CLAVES

“No es menor lo que pasó”, advirtió el fiel caudillo kirchnerista de José C. Paz, quien, por estas horas, es sondeado desde Tigre para concretar su pase al Frente Renovador. Mario Ishii definió la caída del domingo como “una cagada a palos tremenda” y atribuyó la derrota a que “la gente está enojada con la gestión de Cristina (Fernández de Kirchner)”.

Según consideró el dirigente paceño, “fue muy grande el aluvión de votos para el compañero Sergio (Massa)” y, para revertirlo, “esto requiere mucho tiempo”, ya que “no fue sólo en Buenos Aires, ha pasado en todo el país”.

“Estamos ante un problema gubernamental a nivel nacional, hoy la gente está enojada”, continuó, para luego sentenciar: “Esto fue histórico. No como en la última derrota contra el Colorado, donde la gente estaba también enojada. Esto es una cagada a palos tremenda, hablando en criollo”.

En ese sentido, buscó algunas de las causas: “Hubo un montón de problemas, no hubo ni comida para los fiscales. El día anterior a la elección teníamos 20 puntos por el desconocimiento, no estaba instalado el candidato para poder jugar. Que hagan una autocrítica y que se pregunten qué estaban haciendo los que tenían que estar el día de la elección asistiendo a los compañeros, que no tenían ni para poner fiscales en las mesas”.

“Fue una elección abrumadora”, concluyó. Mientras tanto, ya se empieza a especular con la partida de Ishii y el intendente Carlos Urquiaga hacia el massismo. El primer paso fue el alejamiento de hombres de La Cámpora del Gabinete comunal. Ahora, el jefe comunal llamó a Massa para felicitarlo para la victoria y, según aseguran en los pasillos del Palacio Municipal, el tigrense lo habría invitado a sumarse a su espacio.

En José C. Paz, el Frente para la Victoria se impuso ajustadamente por 32,2 a 34 por ciento por sobre el Frente Renovador y fue tomado como una derrota por el kirchnerismo local.