Ponen en marcha el programa “Remediar + Redes”

Es una ampliación del plan “Remediar”, que constaba de botiquines con medicamentos que iban a todas las salas de salud de atención primaria. Ahora, también se busca establecer un monitoreo de pacientes y poder evaluar casos generales y particulares.

15/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La iniciativa articulada por la secretaría de Salud Pública local, en conjunto con Provincia y Nación, apunta al control del riesgo cardiovascular, hipertensión y diabetes de los pacientes, que, luego de un monitoreo, son derivados al centro de atención primaria más cercano a su domicilio.

Este programa apunta a la atención del riesgo cardiovascular, hipertensión y diabetes de los pacientes. Por medio de encuestas se obtienen los datos de los ciudadanos, se los somete a un monitoreo y luego se los deriva a un centro de atención primaria.

Para implementar este programa, Salud Pública de La Matanza recibió equipamiento e indumentaria de parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente, se están desarrollando encuestas en distintos puntos del municipio, como el Hospital Materno Infantil José Equiza (González Catán), el Centro de Salud Dr. Domingo Roca, el Centro de Salud Dr. Ignacio Ezcurra, el Hospital Materno Infantil Teresa Germani, Unidad de Salud San José Obrero y el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo.

Los interesados en conocer más información del plan, pueden hacerlo a través de la línea telefónica de REMEDIAR+REDES (0-800-666-3300) o bien ingresando al sitio web www.remediar.gov.ar.