Intentan atropellar a policías y chocan contra una casa

Se trata de dos sujetos que, tras robar un automóvil en Villa Madero, quisieron embestir a un grupo de efectivos. Luego, se inició una persecución que concluyó cuando los delincuentes estrellaron el vehículo contra una vivienda de Tapiales.

13/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Un vocero de las fuerzas de seguridad de La Matanza comunicó a SN Online que, en la localidad de Tapiales, fueron aprehendidos dos ladrones que sustrajeron un rodado Renault Twingo en la vecina Villa Madero, donde amenazaron a su propietario con armas de fuego e intentaron comenzar una seguidilla delictiva, según explicó la fuente.

Al respecto del hecho, el informante contó a este medio que, en el cruce de colectora Riccheri y Tuyutí, donde la seccional local se encontraba realizando un operativo de interceptación vehicular, fue avistado el Twingo cuando sus ocupantes, de acuerdo a la Policía, “se abalanzaron hacia los efectivos con claras intenciones de embestirlos”, por lo que, inmediatamente, “comenzó una persecución hasta Arozarena y Curapaligue, donde se logró dar con la unidad en estado de abandono y colisionada contra una vivienda”.

En ese punto, un vecino fue testigo de la brutal acometida, de manera que fue entrevistado por los uniformados. Así, el hombre dio cuenta del accionar de los asaltantes tras el choque, además de las descripciones físicas que, más tarde permitieron concretar la aprehensión de uno de los sujetos en las cercanías de Boulogne Sur Mer y José Alico. Allí, fue atrapado un menor identificado como Alberto, de 17 años, alias “El Chuky”. Además, en simultáneo, los agentes secuestraron el coche.

Sin embargo, la acción no concluyó en ese momento, ya que, minutos más tarde, un llamado al 911 anunció que, en Arozarena al 200, un sujeto desconocido había ingresado en una finca. Por eso, personal de la comisaría de Tapiales se presentó en la zona y, finalmente, capturó al otro malviviente, identificado como Omar, de 20 años, que se encontraba visiblemente herido tras la colisión y no pudo justificar su presencia en la vivienda.

Por su parte, la Justicia determinó la aprehensión de El Chuky, a quien se señala como responsable del delito de “Robo doblemente agravado por el uso de arma en poblado y en banda”, mientras que, al mayor, lo acusa de “Robo doblemente agravado por el uso de arma en poblado y en banda y violación de domicilio”, con conocimiento del juzgado de garantías en turno de menores, a cargo del Dr. Indovino.