Holgado triunfo del katopodismo

La lista que encabezó la esposa del jefe comunal se impuso cómodamente en el Distrito, dejando en el segundo lugar, a casi 30 puntos de distancia, a la boleta del Frente para la Victoria de Hernán Letcher.

13/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

El Frente Renovador cosechó el 42,2 por ciento de los sufragios. Así, el intendente Gabriel Katopodis volvió a recibir el respaldo de los sanmartinenses tras su paso al massismo y el FpP sufrió un duro golpe.

“Fue un respaldo electoral que nos propone el desafío de reafirmar y redoblar el esfuerzo de seguir trabajando por los problemas que tiene nuestra ciudad, porque lo que hemos recibido es un voto de confianza que tenemos que revalidar este 27 de octubre”, señaló Katopodis tras conocer los guarismos finales.

En tanto, en la interna K, Letcher se llevó dos de cada tres votos –entre ambas listas sumaron el 22,5 por ciento- y será el primer candidato kirchnerista en octubre.

El tercer lugar fue para el Frente Progresista, Cívico y Social -12,9 por ciento de los votos-, donde Daniel Ivoskus ganó por amplio margen la interna.

Más atrás quedó el denarvaísmo -7,66 por ciento- y la última fuerza que alcanzó el piso para participar en octubre fue el Frente de Izquierda, que logró el 4,3 por ciento.