En Berazategui, masivo corte de boleta contra Insaurralde

Los resultados generaron suspicacias, ya que Juan José Mussi, primer candidato a diputado provincial por la Tercera Sección, obtuvo en el Distrito un 11 por ciento más de votos que el líder de la boleta de legisladores nacionales, Martín Insaurralde. Sospechan que hubo una orden para cortar boleta.

12/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El kirchnerismo comenzó el proceso interno para buscar a los culpables de la derrota en la Provincia ante Sergio Massa y varios de los barones del Conurbano están bajo la lupa. Uno de ellos es el padre del actual intendente Juan Patricio Mussi, quien es sindicado como presunto autor de una iniciativa para esmerilar el poder de Martín Insaurralde.

Sospechosamente, Mussi obtuvo al frente de la nómina provincial del FpV el 52,4 por ciento de los votos en Berazategui, contra el 41,4 de la candidatura de Insaurralde para diputados nacionales. Eso significa que 20 mil de los 96 mil berazateguenses cortaron boleta en contra del intendente de Lomas de Zamora.

Y el corte de boleta resultó más significativo teniendo en cuenta el resultado a nivel local, porque quedó en evidencia que muchos electores sólo metieron en el sobre el cuerpo que postulaba a Mussi, ya que la lista de concejales kirchnerista obtuvo el 44,6 por ciento de los sufragios.

A través de las redes sociales, el dirigente ultra K Luis D’Elía expresó su desconfianza por los resultados en la tierra de Mussi, al referir: “En Berazategui, me asistió la razón, para diputado provincial 96.000 votos, para diputado nacional 76.000 votos. Esto es muy raro”.