Prevén buenos resultados para el Frente Renovador

Gustavo Menéndez denunció irregularidades en el desarrollo de los comicios, pero aseguró que prevé resultados favorables. En tanto desde el FpV resaltaron la gran participación de los jóvenes que votan por primera vez a los 16 años.

11/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

En diálogo con SN Online, Gustavo Menéndez, quien encabeza la lista de concejales de Corriente Renovadora, perteneciente al Frente Renovador, afirmó que, entre las “irregularidades”, detectaron “robo sistemático de boletas” y una gran cantidad de “presidentes de mesa truchos” que se negaban a firmar las actas de los resultados del escrutinio.

Menéndez mencionó al IMEI de Merlo Norte, a la Escuela Nº16 de San Antonio de Padua y a la Escuela Nº 55 de Pontevedra, instituciones en las que registraron la presencia de patotas, aprietes y hasta amenazas de muerte, por lo que confeccionarán un listado para presentarlo ante la Justicia Electoral

Por otra parte, otro candidato del partido del Sergio Massa pero por la lista Renovación Provincial, Domingo Lipo, calificó a la jornada como una “fiesta de la democracia” y destacó la “participación de los fiscales”.

Sin embargo, Lipo admitió que hubo conflictos al comienzo de los comicios cuando los fiscales tenían a la vista las identificaciones de los partidos a los que pertenecían, lo que generó ciertos roces entre los votantes, hasta que las ocultaron y votación prosiguió con normalidad.

Asimismo, el precandidato felicitó al gobierno local y anticipó que, según le informaron, hubo “excelentes resultados en tres escuelas de Padua”.

Por otro lado, desde el Frente para la Victoria, cuya cabeza de lista se encuentra ocupada por Cintia Carnabuci, destacaron la “normalidad” en la que se desarrolló la votación y valoró la gran captación de jóvenes que, por primera vez votan a partir de los 16 años.