Desarticulan banda narco y secuestran 70 kilos de cocaína

“La banda de los primos”, una organización de narcotraficantes, fue desbaratada luego de ocho allanamientos en los que se incautaron 70 kilos de cocaína. Hay ocho detenidos, seis peruanos y dos argentinos.

09/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Fuentes policiales informaron que los operativos, realizados por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA), se llevaron a cabo de Alberti 161 y Lavalle al 2900, en el barrio de Balvanera; en Díaz Vélez 3800 y Guardia Vieja 3800, en Almagro; en Belgrano 1600, en Monserrat; en Albariño 160, Villa Luro; y en Osvaldo Benedetti 300, en Vélez Sarsfield.

Sumado a esto, se allanó una propiedad en Sanabria 1600, en la localidad de Villa de Mayo, perteneciente al partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Durante una conferencia de prensa brindada esta mañana en el domicilio de Alberti 161, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó que estos procedimientos fueron producto de una investigación que la Fuerza inició hace dos meses, a raíz de la detención de un dealer que vendía droga en una plaza.

“Los detenidos son ocho, seis de ellos de nacionalidad peruana y dos argentinos”, contó el funcionario y agregó: “También hemos secuestrado 70 kilos de cocaína en un operativo que es muy importante. Toda esta droga está valuada en una suma cercana a los cuatro millones de pesos”.

Berni detalló que “los detenidos estiraban la droga y la vendían en panes”, razón por la cual durante los operáticos “se secuestraron elementos de estiramiento de la droga, precursores y demás objetos para la causa”.

El secretario de Seguridad de la Nación también explicó que la organización se conoce como “La banda de los primos”, porque entre ellos, cuando se contactaban por teléfono, se llamaban “primos”, a pesar de no tener ese lazo de parentesco.

De la conferencia también participaron el subsecretario de Seguridad, Darío Ruiz, el Jefe de la PFA, comisario general Román Di Santo, y el superintendente de Drogas Peligrosas de la Fuerza, Néstor Roncaglia.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Quilmes

19:22 | Policiales

Cae una banda narco en Wilde