Volverán a realizar la exitosa muestra de artesanías

La Muestra Nacional “Berazategui Artesanías 2013” se llevará a cabo en el distrito a partir del jueves 15 hasta el lunes 19 de agosto en el Centro de Actividades “Roberto de Vicenzo”.

08/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Organizado por la Municipalidad, a través de la Escuela de Artesanías que depende de la Secretaría de Cultura y Educación, la muestra comprenderá, además, el VII Encuentro Nacional d Artesanías y la Feria-Exposición de “Maestros y Aprendices”.

En este sentido, el evento, auspiciado por el Fondo Nacional de Artes y declarado de Interés Municipal y Provincial, contará con la presencia de artesanos de pueblos originarios, argentinos, tradicionales y urbanos, oriundos de todo el país.

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de especialistas en las más diversas disciplinas, como tallado en madera, hilados, cuero mimbrería, cestería contemporánea, platería, joyería y artesanía en cerámica.

El secretario de Cultura y Educación del Municipio, Federico López, expresó: “El objetivo de la muestra es la revalorización de la artesanía tradicional, por eso se cuida mucho al artesano que lo presenta. Lo que se evalúa es la creatividad, el diseño y oficio”.

“Vamos a tener cerca de 500 artesanos, estamos cubriendo prácticamente a 15 provincias; es uno de los encuentros más federales que existen en Argentina. También, contaremos con la presencia de artesanos extranjeros, además de los alumnos de la Escuela Municipal de Artesanías y sus docentes”, detalló el funcionario.

Los vecinos podrán acercarse al Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto de Vicenzo”, ubicado en la calle 148 y 18 A, jueves y viernes de 16 a 21; sábado y domingo de 15 a 22; y lunes de 15 a 21.