Denuncian vaciamiento de la escuela pública porteña

Docentes agrupados en Ademys denunciaron que la escuela pública estatal está en “abandono presupuestario” y en “proceso de mercantilización y privatización”.

05/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Por este motivo, los docentes se movilizaron hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde denunciaron las políticas impuestas por el gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, el titular de Ademys, Carlos Oroz, afirmó que “los únicos objetivos de gobierno de Macri son, además de la privatización de la escuela pública, el disciplinamiento de los docentes para que no puedan interferir en ese proceso”.

“Macri busca disciplinar a la docencia mediante un sistema de evaluación que logra generar competencia entre escuelas y agrandar las desigualdades educativas existentes”, aseguró el gremialista durante el acto realizado en la puerta del edificio de Paseo Colón 255.

Oroz también hico un balance sobre la gestión del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y denució “el intento de impugnar las elecciones de delegados docentes en los colegios, contrariando resoluciones de la OIT y de los recientes fallos de la Corte Suprema de Justicia, quue habilita a las entidades sin personería a nombrar a sus representantes”.

“Además se calificó de vergonzosa la reforma de la escuela secundaria, que gracias a la participación de la docencia debió ser postergada por dos años por el gobierno”, concluyó.