Docentes porteños exigen la reincorporación de una trabajadora

Docentes porteños reclaman la reincorporación de una trabajadora del área socioeducativa del Ministerio de Educación de la Ciudad que fue separada de su cargo.

05/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

En diálogo con la prensa, el secretario de UTE-Ctera, Esteban Sueyro, aseguró que Jorgelina Larrosa “fue injustamente separada del cargo por no ajustarse a los lineamientos de la gestión educativa del gobierno porteño que confunde asistencia técnica con espionaje”.

“Como se negó a realizar el listado de los docentes que se retiraron de una capacitación en disconformidad, Larrosa fue echada de su cargo”, contó el sindicalista y manifestó: “Pedimos su inmediata reincorporación”.

Por este motivo, los docente se reunieron cerca de las 14, en Bolívar y Alsina, donde remarcaron que la trabajadora echada no trabajaba frente a los alumnos sino en asistencia técnica del área socioeducativa bajo la dirección de Sol Acuña, desde hace siete años, en programas que se desarrollan en las zonas más vulnerables de la Ciudad.

Los docentes esperan “ser recibidos hoy por la persona que la echó de su trabajo con la sola explicación de no haber cumplido con los lineamientos de la gestión, lo que consideramos como mínimo arbitrario”.

La finalidad de la propuesta es conseguir una entrevista con la directora general Sonia Stegman, de quien depende directamente la trabajadora de la educación afectada.