Denuncian al Frente Renovador por aprietes y amenazas

Dirigentes kirchneristas radicaron denuncias ante la Justicia por maniobras de intimidación y ataques que incluyeron armas de fuego. Acusan a dirigentes de la UOCRA, que integran la lista massista.

05/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Infosur

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Las denuncian apuntan contra Juan “Lagarto” Olmedo, líder de la UOCRA que va como segundo precandidato a concejal en Florencio Varela por el Frente Renovador.

La primera precandidata a concejal por el Frente para la Victoria, Amancia Báez, radicó una denuncia por los ataques permanentes que reciben, por parte de un sector del Frente Renovador, los militantes del FpV, en el marco de una campaña electoral.

La declaración de Báez fue realizada en la Fiscalía Nº 5, donde detalló: “Vengo acompañar a Cristian (uno de los amenazados) como precandidata a primer concejal de la Lista 503 – 2 K de Frente para la Victoria, ya que él junto a otros jóvenes militantes fueron víctimas de agresión, amenazas y patoterismo mientras difundían la propuesta de nuestro espacio”.

“Las agresiones vienen por parte de gente que trabaja para lista 504 del Frente Renovador de Sergio Massa, quien es representado por Juan Olmedo a nivel local. Este, a su vez, es miembro de la UOCRA y precandidato a concejal de la lista de Dardo Ottonello. Desde el inicio de la campaña venimos recibiendo reiteradas amenazas e intimaciones con armas de fuego”, reveló Báez en su querella.

La dirigente kirchnerista indicó que algunos militantes fueron amenazados de muerte y no realizan las denuncias pertinentes por miedo. Muchos de ellos eran intimidados con armas de fuego cuando realizaban pegatinas y pintaban paredes con consignas kirchneristas.

Ya suman seis las presentaciones ante la Justicia contra las patotas massistas. “Este candidato –en referencia a Olmedo-, traslada esa metodología para hacer campaña. Su accionar es intimidante, despliega un ostentoso aparato, incluso algunos vecinos atemorizados nos platearon que sus patotas portan armas de fuego de grueso calibre”, indicó Juan Cruz Daffunchio, dirigente de Kolina.