Cusano: “Ricardo Alfonsín está destruyendo lo que consolidó su padre con la democracia”

El dirigente de la UCR expresó su malestar con la conducción de la fuerza por la proscripción de su lista y auguró que “el Frente Progresista va ser un fracaso electoral”. Además, avisó que no votará al radicalismo en la Provincia.

05/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

InfoRegión

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

Molesto por ser excluido del armado del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) y obligado a ir a las PASO con lista “corta”, Alberto Cusano decidió bajar su precandidatura porque, si se presenta, consideró que estaría “consintiendo que el partido nos está proscribiendo”.

El ahora ex precandidato tomó la decisión de bajar su lista luego de que la Junta Electoral provincial diera lugar a una impugnación presentada contra su lista por los apoderados del FPCyS.

Cusano criticó duramente a Ricardo Alfonsín por cómo se dieron los hechos y vaticinó que “el FPCyS va a ser un fracaso electoral”. En ese sentido, precisó que “los radicales de Lanús en el orden provincial no van a votar a Alfonsín, pero en el orden municipal, por conducta política, acompañarán a los radicales”.

“Está diciendo que viene a unir el país y no puede unir al partido radical”, arremetió Cusano contra Alfonsín, al tiempo que añadió: “Tiene la responsabilidad política de que en más de 35 distritos de Buenos Aires no puedan participar de las elecciones en igualdad de condiciones con los demás sectores”.

A su vez, sentenció que “Ricardo Alfonsín está destruyendo lo que consolidó su padre con la democracia”.

Con la baja de la lista de Cusano, denominada Progresistas de Lanús, son dos las nóminas que quedaron del FPCyS en el Distrito: la de Unidad Progresista, que lidera la concejal del GEN, María La Rosa e integra, entre otros, el radical Carlos Folino; y la de la Coalición Cívica, que encabeza Luis Martin.