Guerriere acusó a dirigentes de la UCR de “entregar la Tercera Sección al FAP”

El dirigente radical dijo sentirse “proscripto” por no poder participar en las PASO adosado a la boleta provincial del Frente Progresista, Cívico y Social y responsabilizó a las autoridades del partido.

05/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Política del Sur

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Sergio Guerriere, el precandidato a concejal que, finalmente, deberá competir con la lista “corta” en las PASO porque desde el FPCyS le impidieron que participe de la interna, afirmó: “Yo me siento proscripto porque no me permiten participar”.

Al dirigente no le permitieron ir adosado a la lista encabezada por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín como candidatos a diputados nacionales ni a la lista de legisladores provinciales e hizo saber su malestar.

“Siguen demostrando que tienen un actitud proscriptiva, porque fueron a voltear el amparo que teníamos nosotros para poder tener la sábana como tienen las otras listas”, señaló, para luego sentenciar: “Este es el resultado de este frente, que pasó de ser progresista a ser proscriptivo”.

La Justicia Electoral le había permitido a Guerriere, en primera instancia, ir junto a la “sábana” del FPCyS, pero la medida fue apelada y la Cámara Electoral Nacional falló en contra, dejándole como única opción la boleta “corta”, como les sucedió a unas 60 listas del FPCyS de toda la Provincia.

El precandidato dijo sentirse “proscripto porque no me permiten participar” y expuso: “Evidentemente no nos quieren compartiendo sábana, nos quieren sacar competitividad”.

Y cargó contra sus correligionarios, al manifestar que “no bajamos nuestra lista porque cuando en el 2001 todos desaparecían de la UCR nuestro sector se quedó bancando el partido. No nos fuimos a ningún lado. Estamos convencidos de tener que ir a la lucha, de la manera que sea”.

Por último, concluyó que hay “sectores del partido le han entregado la Tercera Sección electoral al FAP”.