Las propuestas de las listas únicas para las PASO

En el Distrito, ocho partidos competirán con listas únicas en las elecciones del 11 de agosto. En su mayoría, son alianzas que lograron la unidad a tiempo para presentar sus propuestas para las diez bancas que quedarán libres este año. A diferencia de otros municipios, aquí, Nuevo Encuentro irá con una nómina propia.

01/08/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires se presentará con la Lista 1 Lealtad y Dignidad. Su precandidato a primer concejal es Omar Costa, seguido por Sandra Cabezón para el segundo puesto y Haydeé Videla para el tercero.

La alianza Unidos por la Libertad y el Trabajo, cuyo referente es el diputado Francisco De Narváez, irá al cuarto oscuro con la línea interna Celeste, encabezada por Eugenio Marasco, José Luis García y Liliana Martínez, para los tres primeros puestos en la lista de precandidatos a ediles.

Aquí, el Frente para la Victoria, con su Lista 2 “Celeste y Blanca K”, representará al oficialismo comunal, con el secretario de Infraestructura municipal, Pablo Piana, a la cabeza de la nómina de concejales. Le siguen Jorge Esquivel y María del Carmen Ismael, para segundo y tercer concejal.

La fuerza que debuta en el panorama electoral y que impulsa el intendente tigrense Sergio Massa, el Frente Renovador, presenta en el Distrito la lista de la línea interna Corriente Renovadora, que tiene Roberto Rocha, ex edil y, otrora, mano derecha del jefe comunal Alberto Descalzo, como precandidato a primer concejal, seguido por Carlos Acuña y Carolina López.

El Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS) llega a las PASO con la lista de Juntos Podemos, que postula a Ángel Tórres como primer concejal. Jorge Núñez y Griselda Spadillero van por el segundo y tercer puesto.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores compite con la Lista 1 A. Omar Correa es el candidato a primer concejal, Rubén Maldonado a segundo y Segunda Díaz a tercero. En tanto, Unión con Fe, en su línea interna UNIONCONFE01, postula a José Luis Módica, Oscar Dorador y Ramona Baldovino para los tres primeros puestos de concejal.

Por su parte, Nuevo Encuentro se presenta con la lista interna de Democracia y Equidad, y vuelve a apostar por Daniel Larrache para la cabeza de la lista. Larrache fue candidato a intendente en 2011 y secretario de Planificación Estratégica e Infraestructura Urbana del Municipio de Morón, antes de que Martín Sabbatella lo llevara con él al AFSCA para cubrir la Dirección de Gestión, Administración y Desarrollo. La lista del EDE de Ituzaingó continúa con Julián Basteiro y Mariel Meccia en el segundo y tercer puesto.