Las PASO: el campo donde se medirán el FpV y el FR

De todas las que se presentan a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), dos son las listas que mayores expectativas suscitan por las críticas que cruzaron sus referentes en los últimos meses. Son las del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, que el 11 de agosto medirán, en primera instancia, la repercusión del enfrentamiento Nación-Municipio.

31/07/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

La Alianza Frente para la Victoria va a las PASO con la Lista 2 “Celesta y banca K”, que en la provincia postula al intendente lomense Martín Insaurralde como diputado nacional y, en el Distrito, al secretario administrativo del Senado, “Juanchi” Zabaleta, como primer concejal, seguido por el actual edil por Nuevo Encuentro Pedro Adrián Eslaiman, Cecilia Suárez y el referente local de Peronismo 26 de Julio, Víctor Oviedo, para el segundo, tercero y cuarto puesto, respectivamente.

Del quinto al décimo lugar en la lista se ubican Jorge Rodríguez Alberti, Aldana Ghergo, Carlos Malamud, Ivanna Cazorzi, José María Martínez y Norma Bravo. Mientras que el listado de precandidatos a consejeros escolares se completa con Ariel Segade, Rosa Yapura y Gutavo Bidegain.

Por su parte, para las próximas elecciones, el acuñismo decidió alinearse con el Frente Renovador, la fuerza que lidera el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien se asume como alternativa al kirchnerismo, pese a desprenderse de su riñón (fue Jefe de Gabinete de Ministros de Cristina Fernández de Kirchner). En Hurlingham, el massismo buscará un lugar en el Concejo Deliberante a través de la línea interna Corriente Renovadora, que postula a Luis Emiliano Acuña, hijo del intendente Luis Acuña, como primer concejal.

La nómina de precandidatos del oficialismo local se completa con el actual presidente del HCD, Juan Carlos Braciaventi, como segundo concejal, y Elena Cerbino, que va por su tercer mandato, como tercera edil. Desde el cuarto al décimo puesto figuran, concejal y dirigente de los municipales, e incondicional de Acuña, Humberto “Nito” Bertinat, Vicente Costantino, Lilia Álvarez, Juan Carlos Pini, Néstor Fernández, Clara Castro y Víctor Rodríguez. Por esta lista, los concejeros escolares serán Carlos Mansilla, Mónica Roldán y Roberto Frontera.