Aprueban llamado a licitación por el servicio de recolección de basura con apoyo massista

El Concejo Deliberante, en una ajustada votación, dio el visto bueno para que se dé curso a la licitación del servicio de recolección de basura, en el cual el Municipio prevé gastar más de 120 millones de pesos. El bloque del massismo, a excepción de Salvador Baratta, acompañó el proyecto oficialista.

30/07/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

Las ordenanzas que habilitan el llamado a licitación por la basura y el servicio de barrido y limpieza fueron convalidadas con 13 votos a favor y 11 en contra. Desde la oposición exteriorizaron su malestar por la ausencia de los pliegos y pidieron detalles de los proyectos.

Los bloques que votaron en contra fueron el Frente Progresista, Coalición Cívica-UCR, UCR, PRO y Frente Peronista 5 de Diciembre, mientras que el Frente Renovador 17 de Octubre votó dividido.

Los expedientes que plantean “el servicio público de barrido y limpieza de 1718 cuadras y el servicio complementario de barrido y limpieza de espacios verdes", fue tratado en las Comisiones de Hacienda, Obras Públicas y Gobierno.

Desde los sectores opositores, cuestionan que no hay acceso a los pliegos y cláusulas que detallan los costos del servicio y los procedimientos técnicos que llevará a cabo la empresa licitada, a lo cual el oficialismo responde que esa información es potestad del Ejecutivo.

Por ello, el concejal por el Frente Renovador 17 de Octubre Salvador Barata, que no acompañó el proyecto, interrogó: “¿Si acá no hay nada escondido, si es todo cristalino, cuál es el problema de armar un pliego para que los trabajadores no tengan problema el día de mañana?”.

En tanto, desde el Frente Progresista Cívico recriminaron que en el expediente “no se aclara si el servicio abarca todas las cuadras o no”. “No sabemos la frecuencia de la recolección de barrido, no sabemos el método, cuál es la clausula de ajuste, el precio, cuánto se paga por kilómetro de transporte y lo más importante es que no hay posibilidad de conocer los costos”, expuso el concejal Carlos López.

Desde el oficialismo alegaron que “solo se está votando el llamado a una licitación” y acusaron de “una gran falta de responsabilidad” al arco opositor. “La responsabilidad de los pliegos y todo, es del intendente (Darío Díaz Pérez) y también se discute en el Concejo”, pero no es responsabilidad de la oposición, determinaron.

“Las bases y condiciones la establece el Ejecutivo municipal, y cuando vengan los pliegos al municipio se revisará y se harán los ajustes necesarios”, aseguró Cristian Bossio, concejal por el massismo, quien acompañó el proyecto.