Gray llevará a la Justicia a los médicos que adhirieron al paro en el hospital Santamarina

El Municipio advirtió que le dará curso a “los recursos judiciales necesarios” contra los profesionales de la salud que pararon días atrás en reclamo de mejoras salariales y edilicias y reposición de insumos. Desde la Comuna tomaron la medida gremial como “insólita e irresponsable”.

19/07/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

La intendencia encabezada por Fernando Gray planea llevar a la Justicia a los 13 médicos que se ausentaron de la guardia del nosocomio para participar de una medida de fuerza organizada por la Cicop y el Sindicato de Municipales.

“El Municipio de Esteban Echeverría agotará todas las instancias administrativas e iniciará los recursos judiciales necesarios para establecer la responsabilidad de los profesionales médicos involucrados, por sus ausencias en las áreas de clínica médica, ginecología, cirugía, traumatología y pediatría del nosocomio”, indica un comunicado divulgado por la gestión Gray.

“En una medida gremial insólita e irresponsable, 13 profesionales médicos se ausentaron hoy de la guardia del Hospital Santamarina, donde desempeñan sus funciones, dejando sin atención a cientos de vecinos”, añadieron desde la Comuna.

En tanto, los profesionales de la salud insisten en declarar el “estado de emergencia de la salud pública” y denuncian “la falta de inversión en infraestructura, aparatología, e insumos” y “persecuciones políticas, ideológicas y gremial contra los trabajadores”, en medio de un conflicto que ya lleva dos años.

El secretario general de Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouín, cuestionó la mala infraestructura edilicia y la falta de aparatología en el hospital, además de la falta de insumos y recursos humanos”.

“A esto se le suma la persecución ideológica y gremial contra los trabajadores por parte de la gestión del intendente, Fernando Gray. La situación es crítica ya que no dejan que los trabajadores se afilien, y a los delegados (gremiales) los persiguen o les realizan sumarios”, fustigó.