La versión oficial del ataque a la Municipalidad

El Municipio se manifestó oficialmente sobre los destrozos que sufrió ayer por la mañana el edificio que ocupa en la Avenida Pedro Díaz. Afirmó que los reclamantes, un grupo de vecinos que exigen terrenos para construir sus viviendas, intentaron tomar la Municipalidad por la fuerza, y apuntó contra un funcionario de José C. Paz.

16/07/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

De acuerdo a los cálculos del Municipio, fueron unas 200 personas las que se desquitaron contra la fachada del Palacio Municipal, la que resultó con dos puertas de acceso principal y ocho paneles de vidrio destrozados a raíz de los cascotazos y el arrojo de otros elementos contundentes.

El ataque ocurrió luego de que el intendente mantuviera una reunión con un grupo de representantes de los vecinos que acampan desde hace dos semanas en dos predios que reclaman para la construcción de viviendas, uno de ellos ubicado en el ex zoológico de Hurlingham.

Dado que la respuesta del Municipio no cumplió con las expectativas del grupo, “se desataron los graves incidentes, en los que los agresores utilizaron escombros, ladrillos, palos, fierros, pedazos de baldosas y armas de fuego”, afirmó la Comuna en un comunicado oficial.

Según informó a SN Online el Director de Prensa del Gobierno Municipal de Hurlingham, Bernardo Magistochi, como consecuencia del ataque varios empleados resultaron con lesiones leves y cuatro con heridas de mayor consideración. Uno, incluso, tuvo que ser operado y recibió veinte puntos en el rostro por los cortes que le ocasionó un baldosón arrojado por los manifestantes.

“Nunca en nueve años desde que existe este edificio hemos sufrido esta clase de ataques. Sabemos que hay un déficit habitacional en la Provincia pero el vandalismo no es la respuesta al problema”, expresó Acuña. Y aseguró que estas agresiones “responden a intereses políticos”.

De hecho, desde el Municipio señalan a un funcionario de José C. Paz, ligado al espacio kirchnerista “Unidos y Organizados”, como posible instigador del hecho, ya que se lo vio en el lugar cuando ocurrieron los incidentes, por lo que cuatro personas fueron detenidas y un arma de fuego fue secuestrada.

Luego del conflicto, el titular de la Jefatura Departamental de Morón, Miguel Ángel Alanís, y el fiscal general de la UFI N°7 de Morón, Matías Rappazzo, se hicieron presentes en el lugar para recabar información para la causa.