Vecinos que reclaman tierras se enfrentaron con “patotas municipales”

Los vecinos que piden que el Municipio les venda las tierras que eran utilizadas por un zoológico que cerró sus puertas hace varios años se manifestaron frente al Palacio Municipal, pero fueron corridos del lugar por una “patota”, que respondería al intendente e irrumpió para dispersar la protesta.

15/07/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Buenos Aires 2.0

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Tras acampar en los terrenos que los vecinos quieren comprar pero el Municipio pretende vender a una firma multinacional y cortar Camino del Buen Ayre en reiteradas oportunidades, los vecinos intentaron realizar un acampe frente al Municipio esta mañana, pero se toparon con un grupo de “patoteros” que los corrió del lugar.

Mientras pedían por las tierras para la construcción de viviendas, un grupo de “matones” pobló los alrededores del Municipio y los echó a golpes de puños y piedrazos, pese a que había mujeres y niños. Los manifestantes intentaron responder a las agresiones y hubo destrozos en el Palacio Municipal y personas heridas.

En tanto, un grupo de los reclamantes logró contactarse con el intendente Luis Acuña, pero denuncian que el jefe comunal los agredió físicamente. Según revelaron quienes dialogaron con Acuña, el líder distrital los insultó y los “patoteó”.

“No se arregló nada, así que ahora nos vamos a quedar acá, a esperar que se le pasen los nervios al intendente y nos vuelva a atender”, señaló David Ramírez, referente vecinal, quien precisó que Acuña “nos vino a matonear”.

“Está nervioso, porque sabe que tenemos razón y no vamos a parar hasta que nos escuchen”, prosiguió Ramírez, que representa a vecinos que vienen de los barrios San Damián, Lasalle, Roca y William Morris.

Otro de los manifestantes expresó que “las patotas municipales responden al intendente Acuña” y denunció agresiones a mujeres y menores de edad.