Se rearman los bloques en el Concejo tras el pase del Giustozzi al massismo

Cuatro concejales confirmaron su alejamiento del bloque giustozzista y conformarán el bloque del Frente para la Victoria, tras el alejamiento del jefe comunal del kirchnerismo. Así, el massismo quedará con 16 representantes en el Concejo Deliberante.

12/07/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

InfoRegión

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

En la sesión ordinaria de ayer, el sector que responde al jefe comunal oficializó su salida del bloque del Frente para la Victoria para formar su propia bancada, denominada Frente Justicialista, que quedó integrada por 16 concejales.

El kirchnerismo, en tanto, retuvo a cuatro ediles -Ángel Akike, Mariano Grandoli, Mónica Britez y Laura Silvetti- son los que se quedaron en el FpV.

En tanto, el bloque massista está integrado por Mariano San Pedro (presidente del Concejo), Eduardo Fabiani (titular de la bancada), Mario Fuentes, Alejandro Torres, Andrea Capasso, Norma Warrell, Ana Romero, Norma Illescas, Lucas Carballal, Roberto Bastanza, Marilina Russo, Ofelia Quintana, Rodolfo Cespedes, Hugo Tomé, Carlos Cabral y Hugo Cisco.

El resto de los ediles opositores son José María Fernández (CC-ARI), Sergio Guerriere (UCR), Santiago Perón (PRO) y Cristian Oliva, quien conformará un bloque unipersonal alineado al espacio que conduce Hugo Moyano.

“Ahora desde un bloque de la oposición al oficialismo local, están pidiendo más tiempo para analizar los expedientes, y la verdad es que me pone contento, porque nosotros hace ya tres años y medio que reclamamos estas cuestiones”, señaló Fernández tras los movimientos en el Cuerpo. Es que el bloque K pidió que, a partir de la próxima sesión, la reunión de labor parlamentaria -en la que se acuerdan los temas a tratar- se realizará el día anterior.

En tanto, el radical Guerriere expresó que se conformó “un nuevo Concejo” y manifestó: “Bienvenidos sean estos sectores que se han sumado a la oposición, siempre que sirva para el debate y los consensos y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.