Convocan a jóvenes para crear un cuerpo de inspectores ambientales

Anunciaron la creación de un cuerpo de inspectores juveniles ambientales con el fin de abordar la problemática de los residuos sólidos urbanos (RSU) en el distrito. “Estoy tranquilo porque la generación que viene es mucho más responsable que la nuestra”, expresó el intendente Mussi.

11/07/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

“Hay muchos inconvenientes en cuanto al tema de la basura, por eso, sea cual sea el problema, yo los convoco para que propongan soluciones, con pasantías rentadas, trabajando como un cuerpo para bordarlo”, anunció el intendente Juan Patricio Mussi, durante una jornada de capacitación para estudiantes secundarios del distrito.

La idea central de estas jornadas, es lograr que los estudiantes aborden la problemática de la basura en cada uno de sus barrios y diseñen estrategias y acciones que sirvan para contrarrestarla.

“Puse esta idea en cabeza del Subsecretario de Ambiente (Alejandro Islas) para poder crear el cuerpo de inspectores juveniles ambientales que se va a llamar como ustedes deseen, y que tendrá como objetivo hacer una ciudad cada vez más limpia”, contó el jefe Comunal a los estudiantes.

Mussi aseguró que está “tranquilo porque la generación que viene es mucho más responsable que la nuestra” y afirmó que la juventud viene “con otra mirada sobre este tema, y están trabajando para vivir en una ciudad diferente”.

Para este proyecto fueron convocados 113 alumnos de las escuelas secundarias número 19, 26 y 36 y las de Educación Media 4, 14, 15, 16 y 17, quienes serán los promotores ambientales con una pasantía por la que obtendrán 750 pesos mensuales.