Lanzaron la campaña “Mi Primer Voto”

Con la presencia de autoridades municipales y escolares, se presentó la campaña informativa destinada a los jóvenes que votarán por primera vez en las próximas PASO. Fue en la Escuela de Educación Media N° 6 y, allí, se incentivó a los chicos a participar de las elecciones.

11/07/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

La Directora de Juventud, Evangelina Dosso, explicó: “La idea de esta campaña es que podamos llegar a lo largo y a lo ancho de todo Ituzaingó a encontrarnos con los jóvenes para discutir sobre la democracia y la participación política”. En efecto, en las distintas escuelas del Distrito se llevarán a cabo talleres, debate, charlas y proyecciones de las que participarán con los estudiantes.

“Es importante que ustedes participen para poder empezar a construir una sociedad en conjunto”, enfatizó la funcionaria. En la misma línea, el intendente Alberto Descalzo instó: “Participen en la vida democrática porque es bueno para ustedes pero también es bueno para el país”.

El jefe comunal, también, señaló: “La democracia no es solamente emitir un voto, también es participación y en la Argentina cuanto más participación haya más democracia va a haber. Es fácil resaltar los defectos de un gobierno, lo más difícil es preguntarse a uno mismo qué hice por mi casa, por mi provincia, por mi país.”

Tras los discursos de los discursos oficiales, integrantes del Consejo Consultivo de Juventud iniciaron un debate en el que planteando, entre otras cosas, qué es la democracia.