Acampe en reclamo de tierras para viviendas

Un grupo de vecinos cortó la intersección de Camino del Buen Ayre y Gorriti para pedir que el Municipio les venda las tierras de un predio abandonado para construir viviendas. Desde la Intendencia, respondieron que el lote sería adquirido por una empresa para la construcción de un supermercado.

10/07/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SM Noticias

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

La medida de fuerza tuvo lugar el lunes a partir de las 7 y finalizó cerca del mediodía, tras la intervención de efectivos policiales. No obstante, los manifestantes continúan con el acampe en el predio.

Los vecinos exigen la presencia de autoridades del Municipio, que, hasta el momento, no escuchó sus pedidos. Ellos exigen que la administración comunal les venda los terrenos, que eran utilizados por un zoológico que cerró sus puertas hace varios años.

“Cuando le pedimos los terrenos al Municipio, nos dijeron que se los pensaban vender a Carrefour o a una empresa de camiones”, afirmó David Ramírez, representante de la Comisión Vecinal, quien asegura que son casi 160 las familias que están en busca de estas tierras.

Los reclamantes piden “una solución”, ya que, según aafirman “estamos luchando para que nos vendan los terrenos y así poder construir viviendas; no pedimos que nos regalen nada”. “Necesitamos que nos entreguen las parcelas porque la vivienda es uno de los problemas más graves en Hurlingham. Ya no se puede alquilar más”, explicó Ramírez.

“Es un plan de lucha, no nos vamos a mover hasta no tener respuestas concretas. El acampe va a seguir adelante, y vamos a cortar la autopista cuantas veces sean necesarias para que nos escuchen y nos den una solución”, cerró el referente vecinal.