Para Evert Van Tooren, Massa y Macri “ideológicamente coinciden muchísimo”

El concejal del PRO expresó su malestar por no haber podido presentar listas macristas en la Provincia y presume que la fuerza desaparecerá, pero celebró el acuerdo entre el intendente de Tigre y el jefe de Gobierno porteño. De hecho, ya vislumbra una interna entre Sergio Massa y Mauricio Macri para definir al candidato presidencial de 2015.

10/07/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Política del Sur

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

Van Tooren, quien se postula como precandidato a diputado provincial por el Frente Renovador, admitió que el pacto con el massismo “claramente perjudica al PRO de la provincia de Buenos Aires” y que le “hubiera gustado que nos dejen haber presentado más listas en la Provincia”.

“El PRO de la provincia de Buenos Aires va a dejar de existir como partido por un tiempo, dado que al no presentarse en dos elecciones pierde su personería como partido. Va a dejar de existir el PRO”, advirtió.

Según aseguró el edil de Esteban Echeverría, “el PRO, efectivamente como bien dicen, no forma parte del Frente Renovador”. Aunque, según aclaró, “eso no quita que no haya candidatos del PRO”.

En ese sentido, remarcó que la participación de dirigentes macristas en las nóminas massistas fue producto de que “Posse y Mauricio Macri terminaron de hacer un acuerdo con Sergio Massa cuatro días antes del cierre de listas”.

“Este es un acuerdo a nivel macro entre Mauricio Macri y Sergio Massa, en el que influyó muchísimo Jorge Macri, que fue el que terminó de cerrar y cocinar todo”, reveló.

Asimismo, Van Tooren respondió a las críticas de los referentes massistas que se niegan a mantener un vínculo con el macrismo. “Es un error no reconocer la realidad. Tal vez sea una estrategia de campaña”, consideró, para luego indicar: “Ellos quizás le tengan miedo a la palabra PRO. Pero el PRO somos muchísimos en la provincia de Buenos Aires. Más de lo que ellos creen”.

El concejal manifestó que Macri y Massa “son personas que ideológicamente coinciden muchísimo y muestran gestión” y avizoró que “si tenemos un Massa ganador en la provincia de Buenos Aires es muy posible que terminen haciendo una interna entre Mauricio Macri y Sergio Massa”.

“Sería lo más lógico”, propuso, para luego sentenciar que el ganador de esa eventual interna “sería el candidato a presidente en 2015”.