Sin los votos para ganar la votación, el oficialismo no trató la recolección de residuos

Si bien estaba previsto que se trate el llamado a licitación para los servicios de recolección de residuos y de barrido de calles, el oficialismo, ante un panorama adverso, resolvió quitar intempestivamente el tema de la orden del día. Buscarán “mayor consenso” para la próxima sesión.

08/07/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

InfoRegión

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

Sin el aval de los cuatro ediles massistas –Di Masi, Barbagallo, Regueira y Bosio-, quienes le dieron una mano al bloque oficialista en la votación de la rendición de cuentas, la bancada del Frente para la Victoria resolvió, sorpresivamente, sacar los expedientes de la orden del día y el tema no se trató.

Sobreexpuestos tras su acompañamiento a los proyectos oficialistas, los concejales massistas buscar dilatar la votación para que su decisión no perjudique su imagen de cara a los comicios legislativos.

Desde el oficialismo, el titular del bloque del FpV, Héctor Montero, alegó que el motivo fue “la búsqueda de mayor consenso”, al tiempo que apuntó: “La oposición se dedica a poner palos en la rueda y a criticar toda acción de gobierno”.

“El servicio de barrido y recolección de residuos es vital para los vecinos. No se puede detener porque la oposición hace juego político. De hecho, si no se puede aprobar el llamado a licitación en términos, va a haber que hacer una prórroga a la empresa que actúa en este momento, de la cual la oposición se queja en este momento”, explicó el edil.

De todos modos, Montero aseveró que desde su bloque están “convencidos” de que van a lograr la aprobación del expediente.