Extraditaron a EEUU a un narco colombiano detenido en 2011

El capo narco colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff, fue extraditado ayer a pedido de la justicia estadounidense en medio de un importante operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

04/07/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ezeiza

PALABRAS CLAVES

El operativo se produjo en la tarde de ayer, en el aeropuerto de Ezeiza, donde el reo abordó un avión privado enviado desde Estados Unidos para ser juzgado por una causa de tráfico de drogas en submarinos en la que se lo vincula.

El acusado arribó al aeropuerto flanqueado por efectivos de la PFA y del y del Grupo Especial de Operaciones Federales. El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berní, habló con la prensa en el lugar: “"Estamos cumpliendo con nuestro compromiso y responsabilidad de lucha contra el narcotráfico. Nuestra función es poner a disposición de la Justicia a cualquier hombre que está acusado de narco y lavado”, esgrimió.

El funcionario indicó que Meyendorff está acusado de ser financista de una organización que traficaba droga en submarinos y que la causa por la que fue requerido por los EE.UU se inició cuando uno de esas naves sumergibles fue interceptada por la policía ecuatoriana.

El narcotraficante fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) el 27 de abril de 2011, cuando arribó a Ezeiza en un vuelo procedente desde Tahití, ante el requerimiento de la fiscal de Nueva York, Bonnie Klapper.

Además, en la Argentina, Mayendorff montó una extensa estructura económica vinculada a una empresa constructora. “Tiene una estructura muy importante acá en la Argentina e imaginen la que tiene en Colombia, donde pesa sobre él un embargo de más de mil millones de dólares, lo que demuestra el gran volumen de dinero que mueve el narcotráfico”, remarcó Berni.