Expropiación de C.I.DE.C, de carácter social

El Honorable Concejo Deliberante votó a favor del proyecto de ordenanza que exige que se declare de interés social la expropiación del inmueble donde funciona la ex Compañía Industrial del Cuero S.A (C.I.DE.C).

02/07/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

“Consideramos sumamente importante y valoramos que se haya podido votar sobre tablas, como también valoramos que haya tenido dictamen positivo en la Cámara de Diputados de la Provincia y esperamos que de la misma forma sea tratado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires” comentó la concejal Hilda López, presidenta del bloque Frente para la Victoria Hurlingham con Cristina, que presentó la propuesta.

La edil recordó que los trabajadores de la Cooperativa vienen luchando para mantener sus puestos y recuperaron “una fábrica llena de historia en Hurlingham”, donde pasaron varias generaciones de vecinos.

En efecto, la curtiembre es una de las empresas recuperadas más importante de Hurlingham. Ya en 2009, el ex presidente y titular del PJ nacional Néstor Kirchner, junto al gobernador Daniel Scioli, comenzó su campaña proselitista en el territorio visitando la planta.

Y en abril pasado, el referente comunal del Frente para la Victoria Hurlingham con Cristina, Juan Zabaleta, candidato a primer concejal para las PASO, recorrió las instalaciones junto a los concejales López, Carmen Cittadino, Mario Palleiro y Ernesto Benítez y el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Jorge D’Andrea.

Pero a mediado de 2012, trabajadores de la planta protagonizaron un piquete sobre la Avenida Vergara denunciando que los dirigentes de la cooperativa, miembro del Sindicato del Cuero de Morón, habían llevado la empresa “a la convocatoria”, que querían reducir los puestos de trabajo a la mitad y que les pagaban solo 300 pesos por semana, por lo que exigían su renuncia.