Iniciarán nuevo juicio por el crimen del subcomisario Gutiérrez

La Corte Suprema de Justicia ordenó que se realice un nuevo juicio por el crimen del subcomisario Jorge Gutiérrez, asesinado hace 17 años en un tren, cuando investigaba el caso conocido como “Aduana Paralela”.

02/07/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

En esta oportunidad juzgarán a Francisco Mostajo, conocido como “El Colorado”, un ex policía detenido hace dos años, acusado de ser el co-autor del hecho.

Como autor del crimen fue juzgado el sargento Alejandro “Chiquito” Santillán, quien finalmente fue absuelto en noviembre de 2006, por el beneficio de la duda, hecho que llevó a que la familia de la víctima recurriera a la Corte Interamericana de Justicia.

El hecho ocurrió el 29 de agosto de 1994, cuando el Gutiérrez, hermano del actual intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, fue asesinado de un balazo en la cabeza en un vago del tren, cuando investigaba el caso de “Aduana Paralela”.

En ese entonces, la víctima era jefe de la comisaría segunda de Avellaneda, ubicada a metros de un depósito fiscal en el que Gutiérrez habría observado movimientos irregulares que lo llevaron a iniciar la investigación.

Desde el máximo tribunal de Justicia de la provincia se dispuso que la Sala I de la Cámara Penal de La Plata, que está integrada por Eduardo Delbés, Carlos Arguero y Alejandro Villordo, llame a las partes a juicio.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...