Piratas roban cargamento y secuestran a chofer

Dos delincuentes robaron un camión de mercaderías en la localidad de Nueve de Abril. Para concretar el atraco, mantuvieron cautivo al conductor del vehículo.

01/07/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

En el barrio Transradio, de la localidad de Nueve de Abril, dos “piratas del asfalto” atacaron al chofer de un camión de artículos alimenticios de la marca “Fantoche” con el objetivo de apoderarse del rodado y escapar con las mercaderías, según informó un vocero de la Policía a SN Online.

Al parecer, para ejecutar la maniobra, los ladrones se valieron de una camioneta que emplearon para cruzar el transporte de la víctima y amenazarla con armas de fuego. Luego, uno de los asaltantes redujo al conductor y lo mantuvo cautivo mientras lo trasladaba a bordo del vehículo con que los delincuentes arribaron al lugar. El otro, en cambio, se dedicó a conducir el rodado sustraído al tiempo que el primero hacía las veces de guía a través del camino.

Sin embargo, el sujeto que conducía el transporte robado perdió de vista al que manejaba la camioneta con el chofer secuestrado. Minutos después, se vio retrasado por el tránsito e intentó escapar de la Policía saltando del camión. En esa circunstancia, fue atrapado por los efectivos, que lo identificaron como un hombre de 50 años oriundo de Villa Lugano, de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de las acciones tomadas por la Justicia, la causa fue caratulada como “Tentativa de robo calificado de mercadería en tránsito, privación ilegal de la libertad y robo automotor”.

Finalmente, el cargamento sustraído, valuado en 450 mil pesos, fue recuperado por las autoridades. En tanto, el hombre secuestrado fue liberado, ileso, en la localidad matancera de Ciudad Evita.