Giustozzi se diferencia del kirchnerismo y propone “hablar de los temas pendientes”

El mandamás de Almirante Brown acusó al kirchnerismo de ser un “modelo de construcción política expulsivo” y exhortó a llamar al diálogo y evitar la confrontación. Afirmó que decidió pasarse al massismo tras su encuentro con el Papa.

01/07/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Nación

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Darío Giustozzi, segundo en la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador, explicó las causas de su alejamiento del Frente para la Victoria y negó tajantemente que vayan a apoyar una presunta modificación de la Constitución para permitir la re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner.

El intendente de Almirante Brown señaló que, el kirchnerismo pasó de ser “un espacio que se enriquecía en la diversidad a tener un modelo de construcción política más concentrado, yo creo expulsivo”.

En esa línea, expresó que desde el massismo están “dando a luz un espacio político que se propone hablar de los problemas pendientes de la Argentina”. “Yo me eximo de opinar respecto de los dirigentes políticos como personas”, indicó para evitar referirse a la Presidenta.

Asimismo, señaló que su reciente encuentro con el papa Francisco en el Vaticano motorizó su decisión. “Volví con la vocación de decir más fuerte lo que pienso. Con el 73 por ciento de los votos, con influencia regional, uno genera expectativas en sus seguidores. Yo siento que la gente estaba esperando el nacimiento de una expresión política que dijera: 'Por favor, ¡terminemos con esta locura de pelear por cualquier cosa!'”.

Por último, el candidato a diputado negó que el Frente Renovador sea una colectora del gobierno, al definir ese rumor como “una falacia absoluta” y advirtió que “nunca” va a acompañar una reforma para una segunda reelección presidencial.