Detienen al último integrante de “Los Rompehuesos”

La Policía bonaerense logró capturar al último integrante de la banda conocida como “Los Rompehuesos”, que fue descubierta a mediados del año pasado y de la cual ya habían capturado a cinco de sus integrantes, informaron fuentes policiales.

26/06/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes llevaron a cabo un allanamiento en una casa ubicada en la calle 29 al 700, en la ciudad de Berazategui.

El detenido, identificado como un hombre de 31 años, está acusado de ser uno de los reclutadores de la organización delictiva denominada “Los Rompehuesos”, que operaba desde 2008 captando indigentes, para fracturarles los huesos con un palo envuelto en goma y presentarlos antes las aseguradoras de supuestos automovilistas que habían causado los accidentes.

Las compañías de seguro denunciaron irregularidades en los casos por contradicciones en las presentaciones, además de descubrir que todas las denuncias se concentraban en un solo estudio jurídico.

Los detectives, por su parte, descubrieron que quienes sufrían las lesiones recibían una mínima parte de la recompensa, aproximadamente 400 pesos, y eran amenazados para no denunciar la estafa, mientras que los abogados que los representaban obtenían cerca de 35 mil pesos por caso más honorarios.

Luego de intensas tareas de investigación, en agosto pasado, personal de Casos Especiales lograron la captura de cinco integrantes de esta banda.

Interviene en el caso el Fiscal General de Quilmes, Dr. Marcelo Dragui y el Juzgado de Garantías 1, a cargo del Dr. Alejandro Ruggeri, del Departamento Judicial de Quilmes.