Con la esposa de Ferraresi a la cabeza, el oficialismo busca alcanzar la mayoría

El oficialismo local buscará un amplio triunfo para lograr la mayoría propia en el Concejo Deliberante, tras la ruptura del bloque y el alejamiento de los ediles que responden a Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera. En el massismo, Bertolotto va por la renovación, mientras que Rubén Conde encabezará la nómina de la alianza FAP-UCR.

24/06/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

Con Magdalena Sierra, la esposa de Ferraresi y subsecretaria de Planeamiento, al frente de la lista, el Frente para la Victoria buscará ampliar el número de ediles de su bloque, que actualmente asciende a siete –sin contar aliados- y obtener la mayoría propia.

El segundo lugar lo ocupa el edil Jorge Degli Innocenti, que dejó las funciones que cumplía en el Ejecutivo para desplazar a los concejales de La Juan Domingo que lo reemplazaban, con el objetivo de evitar la desaprobación de la rendición de cuentas.

El tercer lugar es para el secretario general de la CGT en Avellaneda y Lanús, Héctor Villagra, seguido por María Balbuena, que también va por la renovación, aunque actualmente está de licencia en el Concejo ya que es la titular del Consejo de la Mujer y la Familia. Detrás aparecen el concejal del Movimiento Evita Rubén Núñez y su par Ernesto Griego, ambos electos como suplentes en 2009 pero que actualmente ocupan una banca.

Y en séptimo lugar está Manuela Sánchez, quien se desempeña como subsecretaria de Tránsito e integra el Frente Néstor Kirchner, y en octavo y noveno lugar irán Emanuel González y Sebastián Ramos, de La Cámpora y la agrupación Eva Perón, respectivamente.

En el massismo, el presidente del Concejo, Armando Bertolotto lidera una lista, seguido por el líder del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, y Carmen López, cantante vinculada al diputado nacional Alberto Roberti. Siguen Oscar Rodríguez –de la Agrupación MUPA, de Sandra Alice- y Rodolfo Álvarez -de la Agrupación Mesa Federal-.

Por su parte, en el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) se presentó una lista encabezada por Rubén Conde y Rodrigo Galetovich, del GEN y la UCR respectivamente, que van por la renovación. Los siguen Norma Morales, de Libres del Sur, los radicales Hipólito Fernández y Liliana Cichelli y la socialista Rosario Juárez.