Liberan al pagar 120 mil dólares a hijo de sindicalista secuestrado

Se trata del hijo del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de Capital Federal y Gran Buenos Aires, quien fue liberado hoy luego de que su familia pagara el rescate, tras ser secuestrado en Ezeiza y permanecer 17 horas cautivo.

20/06/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Télam

MAS INFO SOBRE...

Ezeiza

PALABRAS CLAVES

Según revelaron fuentes policiales, la víctima se encuentra sana y salva y es hijo de Oscar Enrique Rojas, secretario general del ente gremial. La víctima en tanto, es mayor de edad, aunque no trascendió su nombre.

Fue secuestrado ayer a las 12 del mediodía en el partido de Ezeiza y liberada hoy a las 5 de la madrugada en Lanús, tras el pago de un rescate de 120 mil dólares. El caso es investigado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, con el apoyo del gabinete antisecuestros de la Superintendencia de Investigaciones de la policía de la Provincia.

La banda inició una negociación extorsiva con la familia que duró varias horas, hasta que a la madrugada se acordó la suma y se concretó el pago en efectivo como rescate. “Hubo un recorrido de postas, como a la vieja usanza, y cuando se pagó el rescate, la víctima apareció en Lanús”, explicó uno de los investigadores.

La causa, caratulada como secuestro extorsivo agravado por el número de intervinientes y por el cobro del rescate, está en manos de la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora.