Destituyeron a la secretaria del Concejo Deliberante

Debido a que no estaba alineada con el oficialismo y respondía al sector del ex intendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, Silvia Luna fue removida de su cargo tras la fractura del bloque del Frente para la Victoria. Hubo sólo 15 ediles presentes en la votación y Gamarra aduce que la destitución no es válida porque no llegaron a los votos necesarios.

17/06/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Diario del Sur del GBA

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

Con nueve ausencias, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Avellaneda se dispuso a tratar el despacho presentado por el oficialismo para destituir a la secretaria del Cuerpo, Silvia Luna, alejada del ferraresismo.

Luna fue reemplazada en su cargo por Roberto Sicari, de la agrupación Eva Perón, alineada con el intendente Jorge Ferraresi, mientras que Armando Bertolotto fue ratificado por unanimidad al frente del Concejo.

La ausencia de los concejales de La Juan Domingo hizo que no haya debate ni cruces en torno a la movida destituyente impulsada por el oficialismo, que alcanzó el quórum gracias a la presencia de su bloque, la massista Sandra Alice, el propio Bertolotto, la socialista que firmó su pase al oficialismo, Maia Lata –que sumaron diez votos a favor de la salida de Luna-, dos concejales del Frente Amplio Progresista, Damián Paz y Rubén Conde, Isabel Rodríguez, de la Coalición Cívica ARI y los radicales Rodrigo Galetovich y Miriam Graíño –que fueron los cinco que se opusieron a la votación-.

En tanto, los grandes ausentes de la jornada fueron los ediles de La Juan Domingo – también faltaron los integrantes del espacio liderado por José Alessi, Unión y Renovación por Avellaneda, Daniel García del Pro y Martín Saracco del Frente Renovador +A-.

“Decimos de no participar en un contubernio que no tiene nada que ver con los tiempos que corren, me parece que es una cosa dilatada de un dictador que se quiere perpetuar, me parece que es el tema de un niño caprichoso que quiere hacer las cosas como las quiere hacer”, sostuvo Gamarra en referencia intendente Ferraresi.

No obstante, Gamarra consideró inválido el acto de destitución de la secretaria del HCD, ya que, señaló, el oficialismo no cosechó los votos necesarios. La propia Luna había declarado que, por reglamento se necesitaban el acompañamiento de la mitad más uno en base a las 24 bancas con las que cuenta Avellaneda.

“No tienen en claro que no es con los presentes sino con la totalidad”, advirtió Gamarra, quien, además, avisó que no se van “a presentar (en el recinto) hasta que se ratifiquen las autoridades de acá hasta el 10 de diciembre”.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

La Matanza

09:21 | Política

“Quiero ser intendente de La Matanza”