Vecinos se organizan para reclamar obras al gobierno comunal

Se conformaron asambleas en distintos barrios paceños para exigirle a la administración comunal una solución definitiva a las problemáticas que más inquietan a los vecinos: obras, escrituraciones y basurales. El lunes se movilizarán hasta el Municipio.

14/06/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Más en Línea

MAS INFO SOBRE...

José C. Paz

PALABRAS CLAVES

Uno de los reclamos más resonantes es el de los vecinos autoconvocados de los barrios Parque Jardín, Las Acacias y Sarmiento, que exigen obras hidráulicas por las constantes inundaciones. “No vamos a esperar a que pase lo que pasó en La Plata para movernos”, aseveran.

“Hace 30 años que se inunda todo apenas llueve. Está asfaltado pero no hay drenaje. Antes se inundaban las calles, ahora el agua empezó a meterse en las casas”, argumentan los vecinos, que se reunieron con el intendente Carlos Urquiaga y recibieron un sinfín de promesas de obras que nunca se concretaron.

Gonzalo, uno de los referentes vecinales, reveló que “de 20 conductos que tenía que haber hay uno solo que quedó abandonado”.

Otro de los problemas es la falta de cloacas. En 2008 les prometieron hacerlas pero todavía no cumplieron. “Iban a inaugurar el agua potable. Nunca lo hicieron. Las obras que habían hecho no sirven para nada. Los caños, las mangueras que pusieron se rompieron rápido, nunca funcionó. Dejaron todo ahí y después dijeron que el agua estaba contaminada”, recriminó Norma, de Parque Jardín.

“Somos barrios abandonados. Todo lo que logramos fue por nosotros”, sostienen vecinos del barrio Las Acacias, que son acompañados por asambleas de vecinos de los barrios Néstor Kirchner, Sol y Verde, Sarmiento Oeste, Altube, Alberti, Ínfico, La Canchera y del comedor popular Mariano Ferreira y Madres al Frente.

En Soly y Verde, La Chanchera, Los Hornos y Néstor Kirchner, por ejemplo, piden por el derecho a la vivienda y la falta de escrituración de vecinos que han comprado sus tierras pero que se encuentran sin su titularización.

También es un tema recurrente la instalación de basurales en el distrito. “Tiran la recolección de residuos en cualquier terreno sin tener en cuenta las medidas necesarias que hacen a la contaminación ambiental”, cuestionan.

También se suman pedidos por asfaltado de las calles, falta de luz, redes cloacales, gas natural y la inseguridad. El lunes 17, desde las 9.30, se movilizarán de la Plaza de José C. Paz al Municipio para reclamar sobre estos temas y se decidirán nuevas medidas a tomar.