Reconocen al municipio por su programa de prevención del VIH

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) premió al municipio de Florencio Varela por su iniciativa “Mucho más que dos”, que tiene como objetivo el acceso a la prevención, diagnóstico y tratamiento de VIH.

10/06/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Este premio formó parte del VI Concurso Anual de Buenas Prácticas y fue entregado en el Centro de Información de Naciones Unidas (CINU) para Argentina y Uruguay, en la calle Junín 1940 (CABA), acto que se celebró en simultáneo con la ciudad de Washington.

La iniciativa municipal se encuentra entre unas de las iniciativas premiadas por esta entidad que buscan la integración, la igualdad y equidad de género, y la interculturalidad.

Desde el municipio informaron que “Mucho más que dos” es un programa creado en 2009, que “aborda al individuo de manera integral y se trata y trabaja a la problemática del VIH/Sida en los centros de salud del distrito”.

Esta iniciativa “propone la incorporación del testeo voluntario con asesoramiento para VIH y Sífilis a parejas, como parte d os controles de rutina de embarazo”.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...