Unidad especializada en los casos de “mulas”

Desde la Unidad Especial del Hospital Alberto Eurnekian de Ezeiza aseguraron que, en el último año y medio, atendieron a 80 “mulas”, personas que transportan droga dentro de sus propios cuerpos, algunas de ellas en estado crítico.

05/06/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ezeiza

PALABRAS CLAVES

Según informó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, en los 17 años que hace que funciona esta unidad, se pudieron evacuar más de 30 mil cápsulas de cocaína que transportaban personas en el interior de su organismo.

El último caso ocurrió hace dos semanas: se trata de una chica misionera de 27 años, que llegó al hospital convulsionando, en estado de coma y con custodia policial.

Según determinaron los estudios, la mujer tenía en su interior 140 cápsulas de cocaína en el estómago y 20 en el intestino, una de ellas, rota, lo que le había ocasionado una sobredosis al mezclarse la droga con su sangre.

“En el último año y medio se atendieron 80 personas que llevaban droga en su cuerpo”, contó el ministro, quien aseguró que de no haber recibido atención especializada, “muchas de ellas hubieran muerto”.

Esta unidad lleva adelante un trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad presentes en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, quienes se encargan de detectar casos potenciales y enviarlos al hospital para que les realicen los estudios pertinentes.