Protesta frente al Municipio por el desalojo del barrio Unión Néstor Kirchner

El intendente Carlos Urquiaga planea construir un polo industrial en terrenos donde ya se radicaron más de mil familias y los vecinos se manifestaron frente al Palacio Municipal para repudiar la medida y alcanzar un acuerdo. Denuncian que la usurpación de las tierras fue fogoneada por “punteros” del Municipio.

24/05/2013
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Buenos Aires 2.0

MAS INFO SOBRE...

José C. Paz

PALABRAS CLAVES

Las familias se habían instalado en los terrenos en enero del año pasado, en forma pacífica. Se organizaron bajo normas y se constituyó un equipo de delegados, mientras se levantaban sus casas, conseguían luz y agua potable.

Según aseguran los habitantes del barrio, las tierras fueron tomadas, en principio, por “punteros” del gobierno comunal. Según sostienen, dirigentes oficialistas propiciaron la toma de los latifundios para bajarle el precio a esos lotes, que tienen propietario, para luego adquirirlos a bajo precio y construir un parque industrial.

De hecho, muchos de los vecinos aseguran que compraron los terrenos. “Los principales usurpadores, y esto consta en expedientes por escrito y testimonio y también acompañado de fotos, fueron de la Municipalidad”, reveló uno de los manifestantes.

“Ellos dicen que van a donar 14 hectáreas para 500 familias nada más, pero somos 1.500 familias en el predio, consta en los planos que ya lo han registrado”, precisó.

Las familias constituyeron sus casas de material y los vecinos afirman que van a resistir hasta las últimas consecuencias. La Comisión Nacional de Tierras comenzó una etapa de negociación y se pretende que los vecinos se trasladen a otro lugar cercano, donde durante décadas funcionó un basural y se arrojaban residuos patogénos.